Una nueva forma de leer

La tecnología ha afectado profundamente el modo que hacemos las cosas cotidianas, y si eres un lector de libros, a usted también le puede tener un impacto directo.  En los años recientes se ha desarrollado el concepto de libros electrónicos, o “eBooks”.  Estos son libros como cualquier otro, ¡pero sin papel!  Igual que usas un aparato electrónico para ver películas y escuchar música, ¡también puedes leer!  Tal vez usted, queridos lectores, sí están emocionados por este hecho, pero en nuestra comunidad hispana en general necesitamos más lectores, y los eBooks son una forma de interesar a más de nuestra gente en el gran pasatiempo que es la lectura.

Uno tiene acceso a estos recursos literarios electrónicos utilizando una computadora, una Tableta (como el “iPad”), o un aparato específicamente diseñada para la lectura electrónica llamado “eReader” como el “Nook” de Barnes and Noble y el “Kindle” de Amazon.

Hay gente que diría:

-No voy a usar esa tecnología rara.  Es para los jóvenes.  Yo prefiero mi librito tradicional hecho de papel.  No voy a cambiar.

Pero los motivo a que lleguemos al tanto con la tecnología moderna sin miedo de perder la tradición.  No piensen que si muchos empiezan a usar el libro electrónico, nadie va a leer libros de papel.  Fijense, la televisión no reemplazó al radio, y el internet no reemplazó a la televisión.  Si utilizamos este nuevo recurso, estaremos más avanzados como comunidad, y listos para afrontar los desafíos de un mundo que es más y más globalizado y digital.

Tal vez estés pensando:  ¿Cómo le hago, entonces, para leer eBooks?

 

Bueno, en mi caso yo uso Google Books.

http://books.google.com/

 

Este es un recurso muy útil.  En primer lugar, hay muchos libros disponibles: unos se pagan y unos son gratis.  Libros clásicos como Don Quixote de La Mancha por Cervantes están disponibles a cualquiera, específicamente porque están en “dominio público”, osea, pueden ser reproducidas libremente.  Uno puede pedirle a Google que le venda una copia del libro imprimido si uno gusta tenerlo físicamente.

Entonces, queridos lectores, hay que aprovechar este recurso pronto y disfrutar de la información.  La sabiduría es sagrada, buscala y compártela.

 

Published by

Carlos

Facebook page: https://www.facebook.com/carlosjimenezwritings?ref=hl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *